Tras haber conseguido la prisión domiciliaria, Armando Zarlenga propuso que le hagan una rinoscopía.
Armando Zarlenga, el acusado de haber asesinado a dos jóvenes rondines en un accidente en la avenida Mate de Luna, ya obtuvo la prisión domiciliaria y continúa a la espera de novedades judiciales.
El lunes 22 de abril se produjo el fatídico accidente en el que Joaquín Morales Frank (22) y Maximiliano Saldaño (25) perdieron la vida a manos de la camioneta BMW que conducía el mencionado acusado.
Armando está siendo defendido por Camilo Atim y Ernesto Baaclini quienes consiguieron que se le otorgue una pulsera de seguimiento al conductor y la prisión domiciliaria a cambio de una caución de $12 millones.
Por otro lado, la familia de los jóvenes asesinados quiere que Zarlenga permanezca detenido en una dependencia policial y no en su casa del country Las Yungas.
Cabe recordar que los estudios toxicológicos indicaron que el golfista tenía 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre y que contenía cocaína en su cuerpo, pero fueron cuestionados por la defensa.
Alegando que el positivo para cocaína fue un efecto del coqueo, Atim y Baaclini quieren demostrar que Zarlenga no consume drogas, a través de una rinoscopía.
La rinoscopía sirve para diagnosticar inflamaciones del interior de la fosa nasal que son provocadas por el consumo de esa sustancia y podría jugar a favor o en contra del acusado.
Hasta ahora se sabe que el juez aceptó el pedido y que la prueba se realizaría en un estudio privado. La querella se opuso a esta acción porque no tenía designado un perito de parte y porque no se realizaba en un establecimiento público.
Estas circunstancias llevaron a que el estudio se vea suspendido hasta nuevo aviso.