YPF: se encamina un acuerdo con los bonistas

Son bonos por más de US$6.600 millones que se tienen con tenedores de deuda de la empresa. Según fuentes oficiales indicaron que “se acerca al cierre exitoso de la refinanciación de deuda” que inició el 7 de enero.

La empresa YPF sigue negociando con tenedores de deuda extranjeros parte de su reestructuración. En esta oportunidad estaría cerca de cerrar un acuerdo, positivo para la empresa, con acreedores que tienen documentos por más de 6 mil millones de dólares.

El Grupo Ad Hoc, que está conformado por fondos de inversión como BlackRock, Fidelity y Ashmore, entre otros, estarían viendo con buenos ojos un posible canje de parte de la deuda que tienen en su poder.

El grupo de bonistas que tuvieron la postura mas dura en las últimas semanas de negociaciones está compuesto por inversores institucionales que administran o asesoran fondos y otros tenedores y cuyas tenencias representan aproximadamente el 45% de los Bonos 2021.

A última hora del domingo, el directorio de la petrolera comunicó haber alcanzado un acuerdo con el mayoritario Grupo Ad-Hoc al sumar una cuarta modificación a su propuesta original de canje de bonos elegibles, por lo que también extendió el plazo para la propuesta hasta el próximo miércoles.

Con este entendimiento, la compañía «se acerca al cierre exitoso de la refinanciación de deuda», explicaron fuentes al tanto de las negociaciones de las últimas semanas en referencia al proceso iniciado el 7 de enero por un canje de bonos elegibles que totalizan los US$6.600 millones.

Fuente: Portal de Noticias