Youtube Shorts, la nueva función similar a Tik Tok

Youtube Shorts desembarcó en Argentina y 20 países más del mundo. La nueva función por parte de la plataforma de videos permitirá crear videos de formato corto de manera similar a lo que es Tik Tok con una duración de sesenta segundos con el teléfono móvil. También ofrece diversas herramientas de edición.

En esta primera etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La versión beta de Shorts se encuentra disponible desde hace meses en países como la India y los Estados Unidos. Su contenido superó las seis millones y medio de visualizaciones diarias.

¿Cómo crear contenido?

Shorts ofrece acceso a la cámara directo desde el móvil, con la opción de generar varios segmentos para unir clips de video. Se puede controlar la velocidad del video, añadir música, textos y más. Al igual que en Reels de Instagram o Tik Tok, es posible usar audio de otros cortos para mezclarlos el nuevo Short. También cuenta con la opción de subtitulado automático, lo cual es clave para quienes consuman contenido y no puedan, por el motivo que sea, prestar atención al audio.

Leer También  ¿Qué es la miocarditis?

Es posible agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas así como incorporar filtros básicos para corregir el color de los videos. Se anticipa que a futuro llegarán más efectos.