“Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató”: La nueva declaración de Nahir Galarza

Nahir Galarza ratificó la nueva versión del asesinato de Fernando Pastorizzo y, además, denunció que fue abusada por un tío.

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Los últimos días de diciembre de 2021, Nahir Galarza se comunicó de urgencia con su abogada, Raquel Hermida Leyenda, para relatar una nueva versión de los hechos que rodean la muerte de Fernando Pastorizzo. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, dijo la joven de 23 años a su representante judicial.

En la mañana del día de hoy, Nahir ratificó su nueva versión ante la Justicia, acusando a Marcelo Galarza como autor del asesinato. A través de Zoom y desde la cárcel de Paraná, ella lo incriminó por el crimen de Pastorizzo y acusó a su tío de abusarla sexualmente.

“Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel: que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”, aseguró esta mañana la joven condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018 ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú.

Leer También  La Legislatura distinguió a la Policía por sus 200 años

La joven de 23 años también ratificó la denuncia a su tío paterno por abuso sexual cuando ella era tan solo una niña. Una situación que su padre confirmó: “Lo de mi hermano es verdad, quiero que se haga Justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la Justicia, había dicho Marcelo Galarza.