Ya es oficial, el Ministerio de Salud usará Lenguaje Inclusivo

El Ministerio de Salud informó hoy que usará y promoverá el uso del lenguaje inclusivo.

lenguaje inclusivo

El Ministerio de Salud decidió fomentar “el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva en las producciones, documentos, registros y actos administrativos”, y esto está establecido a través de la Resolución 952/2022.

El artículo 1 de la medida indica: “Promuévase el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio y sus organismos”.

Además, indican: “Establece que los Estados adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar los estereotipos y prejuicios referidos a la orientación sexual y la identidad de género que impidan o restrinjan la participación en la vida pública”.

Justifican que esto tiene por objeto “promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre varones y mujeres en todos los órdenes de la vida”.

Leer También  "Con el terrorismo no se puede y no se debe ser neutral"

El decreto, concluye afirmando que “modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales es también una manera de acompañar las transformaciones de los patrones socioculturales, fomentando valores democráticos e inclusivos”.