Whatsapp: Se podrá elegir el formato de un video antes de enviarlo

Según información descubierta en versiones de prueba de Whatsapp se incluirá la función para seleccionar si ese contenido se comparte en alta o baja resolución ofreciendo de esa forma un plus en la experiencia de uso.

Según capturas que circulan antes de la disponibilidad general de esta característica, habrá tres opciones disponibles: “Auto”, “La mejor calidad” y “Ahorrar datos”.

Estos ítems revelan de qué modo se desplegará la función, con la posibilidad de que WhatsApp actúe en forma predeterminada (en este caso la aplicación detectará cuál es el mejor algoritmo de compresión para videos específicos), o bien seleccionando si el contenido se enviará en alta o baja calidad.

¿Cuándo estará disponible?

El anticipo de la función proviene de una fuente usual, el sitio WABetaInfo, especializado en las características del mensajero de Facebook. Aquella publicación ganó visibilidad y protagonismo entre los interesados en conocer las funciones que incluirá la aplicación, al examinar a fondo sus ediciones beta. Tal es la reputación de aquel site que recientemente, los CEOs de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg y Will Cathcart, comentaron en diálogo con esa publicación los planes para el lanzamiento del esperado soporte multidispositivo.

Leer También  Twich demandó a dos impulsores de campañas de odio

Cabe señalar que la posibilidad de elegir la calidad de los videos al momento de enviarlos aún no fue confirmada por Facebook, dueño del mensajero, aunque en vista de la certeza de las informaciones de la fuente es posible que pronto escuchemos más sobre esta característica y que, en tanto, en un futuro más cercano que lejano llegue a manos de los usuarios.