Violencia e inseguridad en Tucumán

Con los números del delito y la violencia cada vez más altos, el Subsecretario de Seguridad de Tucumán, Crio. José Ardiles, sostiene que se están ocupando de la situación. A la vez que confesó que hay desbordes. Capacitación en artes marciales.

foto:archivo la gaceta

Consultado sobre el fin de semana sangriento que se vivió en Tucumán, el comisario sostuvo que es un tema que les preocupa, pero que por el cual se ven superados: “la verdad es lo que siempre venimos recalcando permanentemente, como elige la gente definir estas situaciones de conflicto a través de agresiones, tratamos de enfocarnos en la capital, lo venimos trabajando y las situaciones desbordan”.

Finalmente, Ardiles destacó que el hecho de inseguridad más frecuente es el del moto arrebato, el cual también es el delito de mayor sensibilidad para el ciudadano por los daños colaterales que sufre. Remarcando, con preocupación, que quienes realizan estos actos, lo empiecen a hacer desde la temprana edad de 14 años.

Leer También  Una pareja fue arrestada por intentar comprar con una tarjeta robada

CAPACITARÁN EN TAEKWONDO A LAS MUJERES POLICÍA
El referente de seguridad en la provincia comentó que está próximo a comenzar una capacitación de Taekwondo destinado al personal femenino debido al lugar de vulnerabilidad en el que los hechos de violencia e inseguridad colocan a la mujer. Considera esencial que las miembros del cuerpo policial sepan reducir a un criminal que busque agredirlas y espera que a fin de año puedan iniciar las capacitaciones para el personal masculino.
destaca que la capacitación se debe a que “día a día vemos hechos de violencia y, muchas veces, la policía es la que
Las clases se dictaran durante tres meses, dos días a la semana mediante ejercicios intensos, porque es una disciplina que favorece mucho.