Verón Guerra: “Estamos predispuestos a la unidad de la oposición”

El concejal capitalino, Eduardo Verón Guerra, analizó la actualidad política de la oposición tucumana, la relación entre Alfaro y Bussi y el contexto político nacional.

Este sábado pasó por Café Prensa el concejal capitalino, Eduardo Verón Guerra, quien habló sobre la relación de Fuerza Republicana (FR) con la oposición tucumana y la del Intendente Germán Alfaro con el presidente de FR, Ricardo Bussi

“Estamos predispuestos a la unidad de la oposición que es fundamental pero no para una unidad electoral, sino que tenemos que ver puntos de coincidencia que le sirva a la gente”, comenzó diciendo Verón Guerra.

Luego, agregó: “Hace mucho tiempo que en Tucumán la oposición corre por caminos diferentes y Bussi intentó, en reiteradas oportunidades, juntarse pero siempre desde el otro lado dicen ‘el limite es Bussi'”. ¿Por qué el límite es Bussi, sí tiene 110.000 votos y hay una gran parte de la sociedad que lo apoya?, se cuestionó el concejal republicano.

Consulta sobre cuál es su limite, el hombre del bussismo en el Concejo Deliberante de la Capital expresó: “Sí hay puntos de coincidencia en algo que les sirva a la sociedad tucumana que está harta de la pelea de los políticos y armar un programa serio de gobierno, ahí va a estar la FR”.

En cuanto a la reunión del intendente Germán Alfaro y Ricardo Bussi, Verón Guerra dijo que “no fue una reunión para la foto. Fue una reunión institucional a instancias de los concejales que le pedimos una reunión al Intendente porque es necesario que los políticos nos juntemos a hablar, a pesar de estar en líneas diferentes”. Y consideró que los cortocircuitos entre ambos lideres políticos “venia interviniendo hasta con el trabajo en el Concejo Deliberante”.

Leer También  Elías de Pérez: "Hay gente que paga quinientos pesos por el voto del ciudadano"

Alianza con Javier Milei

“Con Javier Milei hay muchas coincidencias y estamos hablando”, adelantó el edil. Además expresó el deseo de llegar a un arreglo. “Sí se llega a un acuerdo para que Milei desemboque en Tucumán con FR, sería espléndido porque hay una gran parte de la sociedad tucumana que representa a Javier Milei tanto como lo apoya a Bussi”, ponderó.

Finalizando con su análisis, dijo: “Tucumán necesita que los políticos se dediquen a trabajar para lo que los eligieron. Ya hay muchos pensando en pintadas callejeras con candidaturas y la gente no está pensando en el 2023 todavía, sino que quiere saber qué va a pasar con el transporte, si puede llegar a fin de mes. Hablar de candidaturas a esta hora es una falta de respeto”.

Aumento de taxis

Consultado sobre el aumento de la tarifa de los taxis, el edil dio por sentado que esto va a suceder. “En un país inflacionario, donde aumenta la sal hasta el video cable y las obras sociales, el taxista no pude estar exento de eso”, dijo.

En cuanto al porcentaje de incremento (los taxistas piden que sea del 50%) el concejal dijo: “eso lo estamos estudiando. La comisión de transporte se viene reuniendo con distintos gremios de taxistas para llegar a una tarifa que no perjudique al usuario”.

Escucha Café Prensa,

todos los sábados de 9 a 12

por Mi Radio 92.7 MHz y Radios Tucumán 88.1 MHz