UTA rechaza la propuesta de Aetat

La crisis del transporte público de pasajeros se profundiza en la provincia de Tucumán, la baja recaudación, el aumento de los costos y la reducción de los subsidios afectan al sector desde hace varios meses y se agravó aún más durante el período de pandemia.

 

Los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) perciben sus sueldos en cuotas y fuera de término. El pago del mes de junio no es la excepción, ya ingresamos a la segunda quincena de julio y los 3600 choferes que prestan servicios en el transporte de pasajeros aún no cobraron sus haberes.

En medio del conflicto, el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, informó que la próxima semana se firmará un convenio con la Nación para habilitar la llegada de los subsidios destinados al transporte público de pasajeros. A partir de ahí, se aguardará la llegada de los fondos federales.

Leer También  Contar: Habrá un ciclo de cine sobre la violencia de género

“El primer ofrecimiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación era de unos $8.000 millones (para el interior). Además, se le pidió a las provincias que hagan el esfuerzo para completar una cifra igual y poder llegar a los $ 16.000 millones, solamente para el pago de los salarios“, indicó el funcionario.