Una mujer escapó de un secuestro en plena Ruta 9

La mujer aprovechó el control policial del peaje de Ruta 9 en Trancas para tirarse del rodado y salvaguardar su vida, ya viajaba bajo amenaza. Efectivos de Gendarmería dieron anuncio a la policía local.

Ruta 9

En la jornada de ayer, una mujer que iba a bordo de una moto se arrojó del rodado en movimiento a la altura del peaje Molle Yaco (Ruta 9). Según contó al ser rescatada, su ex pareja la amenazó de muerte y la estaba secuestrando.

Efectivos de la comisaría de Trancas acudieron el último domingo al puesto de control de Peaje Molle Yaco a pedido del personal de Gendarmería que reportaron la presencia de la mujer allí.

En el relato, la víctima contó que el hombre la amenazó de muerte con un arma blanca y la obligó a subir a la motocicleta, con intenciones de llevársela aparentemente hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fue en el tramo del control donde la mujer decidió tirarse.

Leer También  Dictan dos años de prisión por el robo a una heladería

Inmediatamente, fue derivada al hospital de la zona donde recibió las primeras asistencias y posteriormente para un control más exhaustivo se la derivó al Centro de Salud en capital, tras lo que fue dada de alta.

La maniobra del secuestrador

En cuanto al conductor, primero se dio a la fuga y tras una intensa búsqueda fue capturado en la zona de Zárate Norte en la ciudad de Trancas y posteriormente fue alojado en la dependencia policial.

Cabe resaltar que, sobre el hombre estaba en desobediencia judicial tras haber recibido una condena previa que debía cumplir luego de un juicio abreviado el pasado 12 de abril, en el que se resolvió el cumplimiento de 8 meses de ejecución condicional por la causa amenazas agravadas por el vínculo hacia la misma mujer a la que acaba de atacar.

En esta oportunidad quedó a disposición de la unidad Fiscal especializada en Violencia Familiar y de Género.