Un nene de primer grado amenzó de muerte a su compañero

En la ciudad de La Plata, un nene de primer grado, con cuchillo en mano, amenazó de muerte a su compañero. Padres y madres acusan a la escuela de “no hacerse cargo”.

un nene de primer grado
El hecho ocurrió en la escuela Primera Nº 9 Profesor Juan Francisco Jauregui

Los niveles de violencia que el país atraviesan están llegando a un punto crítico: la semana pasada teníamos el asesinato de Lucas González, un joven de Barracas, que jugaba en el club de dicha ciudad, a manos de la Policía; en el día de ayer se dieron a conocer los datos del Registro Nacional de Femicidios, arrojando la escalofriante cifra de 203 femicidios entre el 1 de enero y el 22 de noviembre; y en estos días se viralizó que, en La Plata, un nene de primer grado amenazó de muerte, con cuchillo en mano, a su compañero.

El preocupante hecho de violencia infantil se dio el martes por la mañana en la Escuela Primaria N° 9 “Profesor Juan Francisco Jauregui”, ubicada en las calles 7 y 643.

Tras enterarse de la alarmante situación, mediante sus propios hijos, padres y madres de los estudiantes expresaron su descontento con las autoridades del establecimiento, acusándolos de “no hacerse cargo”.

Declaraciones de madres y padres

“Es un nene que viene siendo muy violento desde hace meses y en la escuela no se hacen cargo de la situación”, aseguró una de las madres, quien prefirió no dar a conocer su nombre, según consignó el medio local “El Día”. Asimismo, expresó, coincidiendo con otras madres y padres, que se niegan a que los chicos sigan asistiendo a clase “porque corren riesgos de muerte”.

Leer También  Nuevo femicidio en Tucumán

La misma mujer, también, señaló como una de las principales responsables a la docente a cargo del aula: “La maestra está ignorando a las madres preocupadas. Ayer no avisó de la situación violenta. Si los nenes no hubiesen hablado, hoy iban a la escuela con un nene que sacó un cuchillo”.

Víctima y victimario

Según trascendió, el nene que realizó la amenaza es “un chico conflictivo del nadie se hace cargo”, lo cual dejaría al descubierto otros mecanismos de ausencias y violencias que repercutieron en él para luego colocarlo en el lugar del agresor en relación con sus compañeros.

En el medio de un enojo y preocupación más que entendibles, padres y madres reconocieron “que el nene no tiene la culpa”, es por eso que piden que la institución actúe ante esta problemática. De tal manera, se espera que el próximo viernes se ejecute una reunión entre la inspectora y los padres.