Un motín en una cárcel de Ecuador dejó un saldo de más de 40 muertos

La crisis carcelaria en el país sudamericano se agrava cada vez más. Esto motivó a que se llevarán adelante varios motines, como en este caso, que fueron fuertemente reprimidos. 

Un motín en una cárcel de Ecuador
Un motín en una cárcel de Ecuador dejó un saldo de más de 40 muertos

Durante el pasado lunes, varios internos del penal de Bellavista (Santo Domingo, Ecuador) realizaron un motín para poder fugarse. En ese intentó fallecieron alrededor de 41 personas. La Policía logró recapturar a 112 de ellos, sin embargo, más de 100 reclusos continúan prófugos. Estos datos fueron brindados por el ministerio del Interior.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de revueltas. Es que, en Ecuador, la crisis en el sistema carcelario se ha vuelto una realidad. Desde febrero del 2021 hasta la fecha han perdido la vida alrededor de 300 presos.

Familiares de convictos reciben la peor noticia
Familiares de convictos reciben la peor noticia

Según los primeros informes, los convictos que perdieron la vida fueron asesinados, producto de heridas de arma blanca. El Gobierno anunció requisas intensas, identificación de los cabecillas para trasladarlos y un censo en este centro carcelario. En los pabellones hallaron armas de fuego, granadas de uso militar y municiones.

Leer También  Indonesia: Grandes inundaciones dejan 75 muertos y varios desaparecidos

Por otro lado, conforme a la documentación oficial, el hecho se produjo a raíz de un enfrentamiento entre bandas. Integrantes del grupo “Los Lobos” atacaron a otra parcialidad denominada “R7“.