Un joven rugbier tucumano referente en Italia

El deportista, surgido en nuestra provincia, está teniendo un gran presente en el Campeonato Italiano de Rugby (Top 10). Los frutos de un gran presente están dando sus frutos. 

Un joven rugbier tucumano referente en Italia
Un joven rugbier tucumano referente en Italia

Gonzalo García, jugador de Valorugby Emilia, estuvo en comunicación con el equipo de La Cancha comentando sobre su gran presente en el Viejo Continente. El medioscrum surgido en Natación y Gimnasia fue nominado al premio MVP de la temporada en el Top 10 de Italia.

Ante esta distinción, el joven deportista tucumano de 22 años, él manifestó: “estoy contento y orgulloso. Esto me hace ver que voy en gran camino“. Sin embargo, para los amantes y seguidores de este deporte, este reconocimiento es completamente justificado. Con tal solo 18 años pasó de Tucumán a Cafeteros Pro de la liga colombiana de rugby. Allí, en cuestión de semanas, se asentó en el 1.º equipo e incluso, en su última temporada, fue capitán del plantel.

Luego de ese pasó, su rendimiento llamó la atención en Europa, más precisamente en Italia. Valorugby Emilia contrató sus servicios en junio del 2021. Por otro lado, las buenas noticias no quedaron ahí, Gonzalo fue citado a formar parte de Los Pumas que disputarían el Rugby Championship. En la 3° fecha tuvo su ansiado debut y, a pesar de la derrota 36 -13 frente a los All Blacks, la rompió.

Leer También  La Cebra se pone a punto para su regreso

En la actualidad, debido a su proyección, fue seleccionado como uno de los mejores jugadores de la temporada 2021/2022 del T0p 10. Esto en relación con que su equipo se encuentra disputando las semifinales del torneo, en el encuentro de ida cayeron 16 -9 frente a Rugby Rovigo.

Pensando en el futuro, García manifestó su intención de continuar con su carrera, el tiempo que tenga que durar, en el Viejo Continente.

Escuchá LA CANCHA,

todos los sábados, de 12 a 13,

por MI RADIO FM 92.7 y RT 88.1