Un espectáculo de clown sube a escena en el Mayito de las Letras

Este lunes, en el marco del Mayito de las Letras, subirá a escena la obra “Clownstelaciones Capítulo 1”, en Sala Orestes Caviglia. Entrada libre y gratuita.

Un espectáculo de clown sube a escena en el Mayito de las Letras
Un espectáculo de clown sube a escena en el Mayito de las Letras

En el tramo final de la 15º edición del Mayito de las Letras, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el día lunes 16 de mayo, subirá a escena la obra “Clownstelaciones Capítulo 1”, en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 10 y a las 15h. Entrada libre y gratuita.

Clownstelaciones Capítulo 1, del Grupo Tumba Cabeza, es un espectáculo de clown y de humor absurdo, compuesto por dos obras breves: “La Pájara” y “Los Lunos”, enlazadas por un presentador, “El Viejo”. Durante el primer capítulo, un viejo capitán de barco (El Viejo) nos cuenta algunas aventuras vividas. A partir de su relato nos conduce hacia un bosque impenetrable, donde dos cazadores en búsqueda de la caza de aves, se encuentran con innumerables problemas (La pájara); para luego transportar al público hasta la luna, en un viaje onírico de música, luces y baile (Los Lunos).

Leer También  Se presenta “El último zombi” en el Espacio INCAA

Se abordan dos temas principales: la crueldad del ser humano hacia los animales y su entorno, y el uso y abuso de la tecnología. Ejes que abordan transversalmente temas como la violencia, el miedo a lo desconocido, los vínculos, la represión, la libertad, la comunicación y la muerte (invitada de honor a quien todos tememos y poco nombramos).

 

Fuente: Ente Cultural de Tucumán