Un bebé murió electrocutado al tocar una heladera

Un bebé, de un año de edad, murió electrocutado en Mendoza tras haber tocado la heladera de su casa.

Un bebé murió electrocutado al tocar una heladera
Un bebé murió electrocutado al tocar una heladera

En las últimas horas, la provincia de Mendoza vivió un fatídico episodio. El hecho se produjo durante la noche de ayer en un departamento de Las Heras, allí un bebé de un año fue rápidamente trasladado con urgencia a un hospital tras electrocutarse con una heladera.

Aunque los médicos hicieron todo lo posible, minutos más tarde falleció. El relevamiento policial indicó que el suceso ocurrió en el Pasaje Sarmiento al 3000 de dicha localidad y que fue el padre de la víctima quien reveló cómo sucedió el incidente.

Según el testimonio del hombre, la heladera se encuentra ubicada en una habitación de la casa que está apartada de la cocina y que la electrocución se dio cuando ambos padres no estaban presentes. Al encontrar al bebé, no dudaron en trasladarlo inmediatamente a la guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde el personal de salud le realizó maniobras de RCP sin éxito.

Leer También  Dos policías asistieron a una joven en parto

Finalmente, los médicos determinaron que el menor falleció a las 23.56 de la noche, producto de un ataque cardiorrespiratorio que le ocasionó el mismo shock eléctrico. La información entregada por las autoridades también destacó que la propiedad en donde se dieron los hechos se compone de dos ambientes: en uno está la cocina y comedor y en el otro el dormitorio. Allí estaba ubicada la heladera.

Asimismo, en la investigación intervino la Oficina Fiscal N°5. Se continúa peritando la vivienda para saber si la muerte del bebé se dio por una falla en la instalación eléctrica o si se trató de un caso de negligencia por parte de sus padres.