Un árbol recién descubierto fue bautizado en honor a Leonardo DiCaprio

Un grupo de investigadores del jardín botánico británico de Kew realizó un gran descubrimiento en el bosque de Ebo, Camerún: un árbol troplical al que bautizaron en honor al reconocido actor y ambientalista Leonardo DiCaprio, quien está comprometido con la preservación de la selva.

Uvariopsis Dicaprio es el nombre de la especie recién descubierta. Es un árbol de 4 metros de altura con un tronco ornado de grandes flores amarillo-verdosas fue descubierto en el bosque de Ebo, situado al norte de Douala, la capital económica de Camerún. Recibió el nombre del actor que, en 2020, se unió a la organización conservacionista “Re:wild” para evitar la tala de más de 68.000 hectáreas de bosque para la producción de madera.

El gobierno camerunés anuló finalmente esta decisión en agosto de 2020, para satisfacción de los medioambientalistas que habían señalado la presencia de primates en peligro de extinción en esta selva virgen.

Leer También  Un argentino participará en el proyecto que busca revivir a un mamut lanudo

“Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie única de este bosque”, explicó el doctor Martin Cheek, investigador principal del equipo de África de Kew. “Si la concesión maderera hubiera seguido adelante, probablemente habríamos perdido esta especie a causa de la extracción de madera y la agricultura de tala y quema que suele seguir a las concesiones madereras”.

Uvariopsis Dicaprio
Uvariopsis Dicaprio