Un aerosol nasal podría protegerte contra el COVID-19

Según un estudio, el uso de un aeresol nasal impide la infección de todas las variantes del COVID-19 en cierto período de tiempo.

Un aerosol nasal podría protegerte contra el COVID-19
Un aerosol nasal podría protegerte contra el COVID-19

Un grupo de científicos en Finlandia manifiestan haber creado un producto de brinda una protección contra el coronavirus y todas sus variantes. Durante las pruebas preliminares que se realizaron en células y roedores, el spray impedía que el virus infectase a las células del organismo por el lapso de 8 horas.

La investigación esta siendo desarrollada por profesionales de la ciencia de la Universidad de Helsinki. Kalle Saksela, perteneciente a este grupo, explicó: “Su uso profiláctico está destinado a proteger de la infección por SARS-CoV-2″. Además, aclaró que el objetivo es complementar la vacunación para brindar protección adicional a las personas vacunadas con éxito en situaciones de alto riesgo.

Esta implementación beneficiaría, especialmente, a las personas inmunodeprimidas que, por ejemplo, están recibiendo terapia inmunosupresora, indicaron los investigadores.

Leer También  Continua el incremento de casos de covid-19 en Tucumán

¿Como actúa este aerosol?

El tratamiento del equipo de Helsinki es una proteína sintética, mucha más pequeña que un anticuerpo. El spray reconoce y se une a la proteína Spike del virus. Para amplificar aún más el potencial de la proteína, juntaron tres de ellas en un solo pack.

La capacidad para administrar el tratamiento como un aerosol nasal también hace que estas moléculas puedan enviarse directamente al tracto respiratorio superior, donde comienzan la mayoría de las infecciones por SARS-CoV-2.