Twich demandó a dos impulsores de campañas de odio

La plataforma de streaming esta llevando a cabo acciones legales contra dos usuarios que serían responsables de oleadas de odio contra varios creadores de contenido.
Twich demandó a dos impulsores de campañas de odio

Las denominadas ‘hate raids’, ataques de odio, tiene como foco central a personas que forma parte de las comunidades afrodescendientes o LGBTQ+ que se presentan en vivo en la reconocida red social. El modos operandi de estos sujetos es que, de manera anónima, llegan a la transmisión en vivo de su víctima y desata cientos de bots que se dedican a propagar mensajes de odio a menudo relacionados con contenido racista e intolerante para acosar e intimidar al creador de contenido.

La demanda en cuestión fue presentada ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el norte de California. La demanda estuvo dirigida a dos usuarios bajo los nombres de “CruzzControl” y “CreatineOverdose”, a quienes la compañía ha acusado de inundar su plataforma de manera persistente con “mensajes racistas, lenguaje y contenido sexista y homofóbico“.

Leer También  Mortal Kombat 11 es el videojuego de lucha más vendido

El primer implicado es acusado de de casi 3 mil cuentas falsas asociadas con los ataques de odio. Además, estaría implicado en la difusión de información de como replicar su trabajo para que más personas se sumen a su campaña.

Por otra parte, el segundo sujeto es acusado por la empresa de estar implicado en varios incidentes de acoso. Uno de los más recientes, el acusado mencionaba hacer parte de un grupo racista extremista.