Tucumán se encuentra en alerta amarilla

Se pide a la población que tome los recaudos necesarios ante la posibilidad de nuevas precipitaciones debido al alerta amarilla.

Alerta amarilla

Desde la Dirección de Defensa Civil advirtieron que desde hoy hasta mañana rige para todo el territorio provincial un alerta Amarilla por posibles tormentas. El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Asimismo, informaron que la tormenta de anoche no trajo mayores consecuencias y los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 milímetros pudiendo ser superados de manera.

“Ayer por la tarde, las precipitaciones fueron más intensas en la parte norte de la provincia, en Trancas y Burruyacú. No se reportaron daños ni emergencias que no pudieron ser subsanadas por los mismos municipios y comunas. En san Miguel de Tucumán, hubo caídas de árboles y tendidos eléctricos con cortes de energía.”, afirmó el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Ramón Imbert.

Leer También  Efemérides del 20 de agosto

RECOMENDACIONES

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.