Posible vacunación para personas de 39 años

La campaña de vacunación en Tucumán avanza a pasos agigantados.
Esperanza para los de 39 años.

De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Salud que conduce Rossana Chahla, en los últimos siete días se aplicaron 135.517 vacunas contra el coronavirus y el total ya asciende a 619.028; es decir, un poco menos del 20% del total de inmunizaciones de la provincia.

El objetivo del es aplicar la mayor cantidad de vacunas posible antes de los primeros fríos. Por ello es que la semana pasada se inició el padrón de personas de entre 40 y 44 años sin comorbilidades, el cual se espera culminar hasta mañana.

El doctor Luis Medina Ruiz, indicó que hay 76.723 tucumanos inscriptos en este lote, de los cuales 52.193 (68%) fueron inmunizados en los primeros cuatro días. Se continuará con este grupo a partir de hoy, motivo por el cual el funcionario dijo que no es necesario acudir masivamente a primera hora. “Las vacunas están disponibles, los turnos asignados tienen asegurada la vacuna”, remarcó.

Leer También  ¿Cuándo es la inauguración oficial de la Plaza Independencia?

Debido al rápido avance y la pronta culminación de la franja etaria 40-44, se incrementó la expectativa de las personas de entre 35 y 39 años. El Siprosa aclaró que el inicio de este padrón dependerá de la llegada de nuevas vacunas, algo previsto para los próximos días ya que hoy arribarán casi un millón de dosis al país.

Según se trascendió, se buscaría iniciar en las próximas horas la vacunación de ciudadanos de 39 años. Además, con las dosis que lleguen hoy se podría iniciar jueves o viernes el grupo de 38 años. “La inscripción y los anuncios se hacen una vez que las vacunas llegan a Tucumán”, aclaró el funcionario sanitario.

Medina Ruiz dijo que saben que el frío es un factor que incrementa la cantidad de contagios. Por esto, solicitó no compartir espacios cerrados con terceros. De hacerlo, dijo que se debe ventilar de manera adecuada.