Tucumán: Números en rojo sobre el coronavirus

Un gran dolor de cabeza se vive ante la situación del coronavirus. Este jueves se brindó el informe de la Sala de Situación Epidemiológica por parte del Ministerio de Salud de Tucumán. Los números arrojaron que los 17 departamentos que integran la provincia se encuentran en un alto riesgo epidemiológico.

El umbral de corte presenta una cifra de 1,20 permitido como riesgo dentro de la situación sanitaria. En los últimos 14 días, este número registró un 1,50, dejando en claro que el panorama no es alentador con respecto a la baja de casos. 

San Miguel de Tucumán presenta 1,47 hasta el 30 de mayo; Yerba Buena 1,24 y Tafí Viejo 1,38. Los números más elevados entre el 17 y 30 de mayo los presenta Famaillá con 2,87, Alberdi con 1,94 y Leales y Lules con 1,80.

Leer También  Netflix canceló la serie “Jupiter’s Legacy”

Con respecto a los 17 departamentos que componen Tucumán, Tafí del Valle y Trancas son los únicos que mantienen cifras bajas en comparativa entre población y casos positivos. El resto de lugares marca una grave situación que genera preocupación dentro de los organismos sanitarios.