Tres tucumanos integran la lista de la Selección en las Eliminatorias

A poco más de un mes de coronarse campeona de América en Brasil ante Brasil, la Selección Argentina ya se enfoca en los próximos compromisos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Por esta razón, el entrenador Lionel Scaloni, dio a conocer este miércoles, en el último día contemplado por la reglamentación de FIFA para convocar a futbolistas que actúan en Europa, una nómina de “reservados” para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en las que jugará entre el 2 y 9 de septiembre con Venezuela, Brasil (el 5) y Bolivia (el 9).

La misma está compuesta por tres tucumanos, dos que se consagraron en el torneo continental y uno que se quedó afuera de la nómina.

Ellos son Joaquín Correa, jugador de Lazio; Exequiel Palacios del Bayern Leverkusen y José Luis Palomino del Atalanta italiano.

Los 32 convocados se deben a que la lista debe ser necesariamente numerosa, ya que hay varios elementos a tener en cuenta en el medio, empezando por la continuidad de compromisos, especialmente entre el primero frente a Venezuela, en Caracas, el jueves 2 de septiembre, por la novena fecha de Eliminatorias, y el siguiente del domingo 5 ante Brasil, en el Arena Corinthians, de San Pablo, pendiente de la sexta jornada. La saga de septiembre se cerrará el jueves 9 frente a Bolivia, en el retorno del seleccionado argentino al estadio Monumental, de River, por la décima fecha.

Leer También  Amenazaron de muerte a Diego Latorre, tras el partido de River y Palmeiras

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Palomino y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Correa, Mauro Icardi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Correa.