Trabajadores de seguridad privada reclaman mejores condiciones laborales

Marcelo Greco, representante de la Agrupación Sur, habló acerca de las deficiencias que sufren los empleados de la seguridad privada. 

Marcelo Greco, representante de la Agrupación Sur que nuclea a los empleados de la seguridad privada pasó por el aire de “Todo Cambia” para reflejar el mal momento que atraviesa el sector: “La provincia cuenta con 4125 trabajadores, los cuáles están en estado de indigencia. Se está pagando 8 mil pesos en blanco y en negro 25.000 pesos. Se hace un total de 33.000 pesos en doce horas y un compañero es indigente con estos ingresos”.

“Hay personal que pasa doce horas a la imterperie, arriba de una garrafa de gas con frío y sin campera. En muchos casos con la propia ropa del trabajador. Esto lo venimos denunciando alrededor de hace nueve meses o un año. Algunos trabajadores hacen 24 horas y solamente le alcanzan un sandwich (algunos con moscas adentro), comentó Greco.

Leer También  "Se estableció que Helguera no posee conciencia emocional"

El representante de la Agrupación Sur dejó en claro que su sector viene padeciendo enormes deficiencias por parte de sus empleadores. No poseen ART e incluso se hizo mención que les entregan armas de plástico para el cuidado de su zona. “Esto es lamentable”, aseguró.

Para finalizar, el dirigente remarcó el hecho de que el 25 de mayo habrá una movilización para reclamar por las mejoras dentro del rubro y pidió el acompañamiento tanto de su gremio como el de los ajenos a él.

Escucha Todo Cambia de lunes a viernes de 17 a 20 por

Mi Radio 92.7 y Radios Tucumán 88.1