Tinder busca evitar los “encuentros incómodos”

Tinder sumará una nueva herramienta dentro de su aplicación. La misma tendrá como objetivo bloquear a aquellos contactos de la agenda que no quieran ver como posibles matches. Con esto se evita que el usuario se encuentre virtualmente con una antigua pareja, un compañero de trabajo, entre otros.

Según cifras difundidas, un 24% de los usuarios se toparon con algún familiar o compañero de trabajo utilizando Tinder. Y un 40% tuvo la mala fortuna de encontrarse con alguna ex pareja dentro de la aplicación.

La compañia informó en su blog oficial el agregado de este “bloqueo de contactos”. El 78% de los encuestados aseguró no ver ni tampoco ser visto por estas conexiones dentro de la app de citas.  La nueva herramientra se encuentra disponible en los ajustes, y permite, a través del número o del correo electrónico bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación.

Leer También  Las redes incorporan el "Modo zurdo"

Desde la empresa se señala que esta nueva herramienta se probó inicialmente en Corea, India y Japón, y que los usuarios que la usaron bloquearon una docena de contactos de su lista.

La responsable de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan, señaló que desde la app no pueden “evitar encuentros incómodos en la cafetería”, pero con el bloqueo de contactos están dando a los usuarios “un recurso adicional que brinda tranquilidad” al “crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”.