Termina el Mayito de las Letras con una invitación para soñar

El Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán y el grupo de narradoras Tucucuentos Solidarios presentarán “Canticuentos para soñar” en el cierre del Mayito de las Letras.

Termina el Mayito de las Letras con una invitación para soñar
Termina el Mayito de las Letras con una invitación para soñar

El Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Ana María Ternavasio, junto al grupo de narradoras Tucucuentos Solidarios, presentarán “Canticuentos para soñar”, una invitación a sumergirnos en el mundo fantástico de María Elena Walsh. Se trata de la última propuesta de la 15º edición del Mayito de las Letras que organiza el Ente Cultural, que se realizará en dos funciones el próximo martes 17 de mayo a las 10 y a las 15hs. en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada libre y gratuita.

“Canticuentos para soñar es una invitación a introducirnos en este mundo fantástico, en el que entre cuentos, poesías y canciones, llevaremos a soñar despiertos a niños y adultos que quieran viajar con la imaginación”, asegura Ternavasio, directora del coro.

Leer También  Dalma Maradona llevará a Viviana Canosa a la Justicia pero las dos tienen el mismo abogado

Con canciones de María Elena Walsh, interpretarán clásicos como Manuelita, Osías, El reino del revés, La vaca de Humahuaca, El twist del mono Liso, Canción para bañar la luna, Canción del jacarandá, Serenata para la tierra de uno, Como la cigarra y otros temas, matizados con cuentos de Tucucuentos Solidarios, y el recitado de limericks (forma poética de cinco versos) que resaltan el humor absurdo de la autora, a cargo de Luis Diez, quien interpretará también un personaje en la trama, y la voz en off de Josefina García.

 

Fuente: Ente Cultural de Tucumán