Tenemos 30 asaltos por día y la policía no se involucra

Rodríguez Antonio, Presidente de ATIAT, comenta la realidad que atraviesan los taxistas y la inseguridad a la que se enfrentan día a día.

“El grupo surge como una necesidad de tener representación, pero somos más que nada un grupo de amigos que buscamos soluciones”, “somos trabajadores con herramientas de trabajo, no empresarios”, comentó Rodríguez.

La crisis generada por la pandemia afectó mucho al sector por lo que Antonio señala “se nos agravó la situación, particularmente por la dolarización de los repuestos, la suba constante del combustible, hoy en día estamos buscando una opción alternativa”, continuó “trabajamos en pandemia por necesidad, pero solo se saca para comer”.

En relación a la inseguridad que enfrentan en su labor diaria y señalando como zona Roja a Villa 9 de Julio, donde ocurre el mayor número de asaltos, indicó “tenemos 30 asaltos por día, la policía conoce la situación pero no se involucra”, continuó “los asaltantes son violentos, tenemos muchas muertes en el grupo”.

Como mensaje para el representante de la provincia dijo “le diría al Gobernador que la inseguridad es terrible, tiene que ver cómo nos va a dar solución. También nos reunimos muchas veces con Maley en la Casa de Gobierno, nos escucha, pero las cosas siguen igual”.

Leer También  José Romero Silva sobre el fallecimiento de Ámbar Catán

Consultado por la situación de los vehículos que se encuentran en circulación, Rodríguez indicó “Hay 6.400 autos legales y por otro lado 8.000 ilegales que dejó Berarducci y su socio, además presentaron para que Uber trabaje aquí pero es un servicio totalmente ilegal”.

Continuando con las exigencias para estar en regla al momento de circular, Rodríguez afirma “estamos implorando al Ministerio que nos den plazo para cambiar las unidades, pero no nos esperan. El aumento que nos dieron hoy lo solicitamos el año pasado, ya aumentó dos veces el gas”.

“Los únicos que pueden sobrevivir a la crisis son los dueños de las unidades”, dijo finalizando la entrevista realizada por Graciela Núñez en La Previa Continental.