Starbucks presenta una idea ecológica en Chile

Starbucks desarrolló el concepto de “tiendas más ecológicas”, diseñadas con el propósito de integrar la economía circular.

Como Starbucks celebra su 50º aniversario, la compañía está ampliando su código abierto más verde para que la tienda para ayudar a reducir su impacto ambiental.

Y de esa forma aprovechar su escala para el bien de acelerar el movimiento global hacia un futuro más sostenible. La primera tienda que abrió con estas características se encuentra en Shanghai y es realmente sorprendente.

Ubicada en Qiantan Taikoo Li, la tienda está “diseñada y construida para reducir el desperdicio, reutilizar productos y servir como plataforma para la innovación futura”, según anunció la compañía. 

Todas las opciones de la nueva tienda son reutilizables, incluidos los nuevos vasos reutilizables de gran tamaño.

El menú es 50% basado en plantas y la leche de avena es la “opción predeterminada” de la mayoría de las bebidas. 

La “Greener Store”, como la llaman, fue fabricada con materiales reciclados o biodegradables, como madera recuperada de la renovación de otras tiendas.

Leer También  Coronavirus en Argentina: Se registraron 27.252 casos y 218 muertos

Así como en otros locales de USA, incluye el uso de energía renovable y un diseño eficiente que ahorra agua y energía. 

Por otro lado, los icónicos delantales verdes de los empleados están hechos de vasos de PET reciclados de Starbucks.

Y, para reducir la huella de desperdicio, la tienda reciclará el 100% de los posos de café y los convertirá en fertilizante.

Estas son solo algunas de las acciones que convierten esta tienda en ecológica. Ahora, la compañía planea lanzar este concepto en otros mercados internacionales, incluidos Japón, Chile y el Reino Unido.

Cabe destacar que Starbucks tiene más de 2,300 Greener Stores en los EE. UU. Y Canadá y comenzará a utilizar el modelo fuera de América del Norte.

Así se podrá lograr el objetivo de construir y modernizar 10,000 Greener Stores en todo el mundo para 2025.

Michael Kobori, el director de sustentabilidad de Starbucks expresó: “Nuestro trabajo para convertirnos en un planeta positivo comienza con el café en el origen y llega a nuestras tiendas, directamente a las manos de nuestros clientes”.