Sputnik inmunizaría contra todas las variantes

El creador de la Sputnik V garantiza que la vacuna puede proteger “contra todas las variantes del nuevo coronavirus”. Alexandre Guintsbourg dijo que dos inyecciones pueden brindar una protección completa y espera fortalecer la vacunación en Rusia.

 

Alexandre Guintsbourg, creador de la vacuna rusa Sputnik V, dijo el lunes que la vacuna puede prevenir todas las variantes conocidas del coronavirus, incluido el virus delta infeccioso. Según Agence France-Presse (AFP), el director del Centro Gamaleia que desarrolló la vacuna, dijo que la inyección dual del fármaco “puede prevenir todas las variantes conocidas actualmente, desde la variante británica hasta la variante Delta y la variante india”.

Informaron que las declaraciones de Guintsbourg tienen como objetivo eliminar la desconfianza en la campaña de vacunación rusa, que tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en Europa.

Leer También  Coronavirus en Argentina: ¿Cuántos casos se reportaron?

Según el alcalde de Moscú, Sergel Sobranin, la variante Delta, considerada la más contagiosa, provocó el 90% de las nuevas infecciones registradas en Moscú, que fue el epicentro de la segunda ola del país.

Según AFPr, en este sentido, Sobyanin prometió la semana pasada que los trabajadores de la industria de servicios serán vacunados de forma obligatoria. San Petersburgo, la segunda ciudad del país más afectada por el aumento de casos, anunció que espera vacunar al 65% de los funcionarios locales para agosto.