“Son miles los compañeros que están en situación de precariedad”

El titular de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, se manifestó conforme con la titularización de personal del Sistema de Salud Provincial, aunque advirtió que en la actividad hay mucho empleo precarizado.

La frase pertenece al Secretario General de la Asociación Trabajadora del Estado (ATE Tucumán), Marcelo Sánchez, quien fue entrevistado por el equipo de Enroque Informativo, programa que conduce Graciela Núñez por Radio Continental Tucumán.

El gremialista aclaró que lo resuelto ayer por el Poder Legislativo, sobre la titularización de profesionales de la salud, había sido previamente acordado con el Gobierno de la Provincia en marzo.

Aunque la noticia haya generado un poco alivio en el sector de la sanidad, Sánchez manifestó que “aún son miles los compañeros que están en situación de precariedad”, a la vez que reclamó que “el Colegio Médico y el otro gremio (en referencia al SI.T.A.S.) tendrían que ver la situación de precariedad y explotación que existen en las clínicas y sanatorios privados porque un enfermero de ese sector gana la mitad de lo que gana un enfermero en el Estado”.

Leer También  Cotización del Real del 29 de diciembre

“La diferencia es que en el Estado no se corre a nadie, mientras que en el privado se corre en cualquier momento a cualquier compañero” dijo, a la vez que expresó que le gustaría que el Ministerio de Trabajo de la Nación haga una inspección en esos establecimientos porque son los que más ganaron en la pandemia”.

Por último, resaltó que, “aun en el contexto de pandemia que se vive y con el endeudamiento que dejó el macrismo, el Estado es el mayor empleador, sin correr a nadie, sino que, por el contrario, tomando gente”.