“Somos un país riesgoso para la inversión”

MSCI rebajó al país a la categoría “standalone”, por lo que queda afuera de todos los flujos inversores. Sobre esto dialogamos con Agop Karagoz, Licenciado en economía.

MSCI, son las siglas del Morgan Stanley, firma que elabora índices que analizan fondos de inversión. Dentro de estos índices Argentina se encontraba en mercados emergentes, mismo grupo donde se encuentra Brasil, Chile, Colombia, Perú. El licenciado señala: “No somos una economía desarrollada, pero sí emergentes”.

Ayer hubo un nuevo resultado en dichos índice que dejó entrever la dura realidad del país, Karagoz indicó “¿Qué pasó ahora? Argentina bajó dos peldaños de una vez.¿Qué significa esto?, no nos dice nada nuevo, este índice refleja lo que realmente pasa en Argentina”, dijo el doctor en economía.

“Nuestro país es el tercero en inflación acumulada desde que arrancó el año, está en el top seis de la inflación anual también. Me preocupa esto, es absolutamente anormal en comparación con el resto del mundo”, agregó Karagoz.

Leer También  Roberto Sánchez asumirá como presidente de UCR

Para explicar la situación crítica que nos atraviesa, el licenciado hizo algunas comparaciones, “para realizar algunos promedios internacionales, retiran a venezuela porque produce desequilibrio en los resultados, con Argentina pasa lo mismo, va por ese camino, de hecho ya se lo sacó para hacer un informe de Latinoamérica, es algo que te distorsiona toda la muestra”, dijo.

“Acá normalizamos una inflación altísima, normalizamos la pobreza con una liviandad absoluta, pero el mundo te lo hace saber. No puedo creer que nadie exija políticas a largo plazo que frenen la inflación”, agregó.

Finalizando la entrevista realizada por Ceferino de Radio Continental, el Licenciado hizo una crítica reflexión: “Tenemos una crisis mucho más importante que la económica, está el problema de la confianza, ni los propios argentinos creen en lo que dicen los políticos, no hay predecibilidad, planificación, esto es dinamizante para la Argentina. Somos un país riesgoso para la inversión”.