“Somos marginados por este gobierno, nuestros salarios son indignos”

Trabajadores citrícolas Autoconvocados cortan los puentes de Lucas Córdoba y Barros, que unen la capital de Banda del Río Salí y Alderetes, respectivamente. Los manifestantes reclaman al Gobierno mejores condiciones laborales y la inclusión al programa interzafra.

 

“Pedimos disculpas al pueblo tucumano, pero estamos pasando por una situación difícil. Somos marginados por este gobierno, dado que nuestros salarios son bajos e indignos. Pedimos que se revea la situación de la tarjeta social y al intercosecha para trabajadores que estén quedando fuera, ya que hay un cupo limitado”, expresó Luciano González, uno de los Autoconvocados que llegaron desde El Chañar y Capital, entre otros lugares.

También cuestionaron a la dirigencia del gremio Uatre en medio de la movilización. “Queremos hacer visible esta situación. Somos trabajadores a destajo. si no trabajamos, no ganamos, cuando nuestra actividad genera un importante desarrollo para la provincia. Somos el número dos en exportación mundial, cumplimos con nuestra tarea, pero somos olvidados”, expresó el trabajador.