Solicitan a Argentina su postura sobre derechos humanos en Venezuela

Amnistía Internacional envió una carta a Felipe Solá solicitando la postura del país ante la situación que se vive en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Amnistía Internacional respondió con una carta que expresa, por un lado, un reconocimiento a la aclaración del Gobierno y, por el otro, un pedido de que “el Estado argentino siga demostrando un claro compromiso con la verdad, justicia y reparación de las víctimas de violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos”.

La misiva, firmada por la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, y la directora para las Américas, Érika Guevara Rosas, fue en respuesta a una nota anterior que había enviado el Gobierno para aclarar por qué la Argentina se retiró de la demanda que tramita en la Corte Penal Internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

Leer También  Córdoba: un joven murió estando detenido y su madre pide que la Justicia investigue

“Queremos instarle en nombre de Amnistía Internacional, a que el gobierno que Ud. representa en la esfera internacional, se posicione de manera clara y contundente en contra de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se han cometido y se siguen cometiendo a diario en Venezuela”, señalaron en las firmantes.

“Valoramos que usted haya reiterado el compromiso del gobierno argentino a la tarea de la Corte Penal Internacional y la disponibilidad para colaborar en el desarrollo de exámenes preliminares e investigaciones, incluyendo declaraciones testimoniales y otras diligencias probatorias”, afirmó la agrupación en la carta dirigida a Solá.

Pero aclaró: “Si bien el proceso actualmente seguirá su curso, es indispensable que el Estado argentino siga demostrando un claro compromiso con la verdad, justicia y reparación de las víctimas”.