Slash confirma que el nuevo material de Guns N’ Roses está en camino

Slash, el mítico guitarrista de la banda estadounidense Guns N’ Roses, confirmó que la agrupación liderada por Axl Rose está preparando nuevo material musical.

Slash y Axl Rose
Slash y Axl Rose

“Hay nuevo material de Guns N’ Roses en camino a publicarse según hablamos, y, probablemente, lo seguiremos sacando hasta que hayamos terminado con lo equivalente a un disco y, más tarde, lo publicaremos en conjunto -informó el músico de la galera-. Estoy disfrutando trabajando en esto y me lo estoy pasando bien haciéndolo”.

La vuelta de la conformación original banda fue una noticia que alegró a muchos y entristeció a otros debido a cómo el paso de los años (y la mala vida, obviamente) afectaron a la voz y el desempeño de Axl Rose. Aún así, ellos siguieron con sus proyectos y en 2021 lanzaron “Hard Skool” y  “Absurd”, ambos temas compuestos para su disco de 2008.

El pasado octubre, Slash desanimó a todos aquellos que esperaban un nuevo álbum de Guns N’ Roses. También explicó cómo se decidió a grabar “Hard Skool” y “Absurd”: “Ambas tienen mucha historia. Lo que pasó fue que Axl Rose tenía todas estas canciones que había grabado en algún punto del camino. Y Duff McKagan fue y las volvió a grabar, básicamente… Yo, por ejemplo, compuse mis propias partes para todo lo que se estaba preparando. Básicamente cogimos la batería y volvimos a grabar todo lo demás”.

‘Hard Skool’ es el título del nuevo EP de cuatro canciones de Guns N’ Roses, que verá la luz el 25 de febrero de 2022. Este es el tracklist:

01. Hard Skool
02. ABSU?D
03. Don’t Cry (Live)
04. You’re Crazy (Live)

Leer También  Axel se refirió a la denuncia por abuso sexual que enfrenta