Según un estudio, la leche materna es generadora de anticuerpos

Un estudio realizado en España determinó que la leche materna de mujeres infectadas por coronavirus o que fueron vacunadas es un vehículo transmisor de anticuerpos para el bebé.

Esta investigación fue realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Hospital Clínico Universitario de Valencia, estos organismos corresponden al sector público de España, en lo que significa la iniciativa “MilkCorona”.

María Carmen Collado, investigadora del CSIC, indicó que “en ninguna leche materna fuimos capaces de detectar el ARN del virus, y encontramos que en la mayoría de las mujeres infectadas había presencia de anticuerpos, sugiriendo que la leche materna es un vehículo de transmisión de anticuerpos”, consignó.

En el segundo estudio se analizó la presencia de anticuerpos en 75 mujeres lactantes que fueron inmunizadas con tres tipos de vacunas: Pfizer y Moderna con sus dosis completa y AstraZeneca con una sola dosis. Este trabajo mostró la presencia de anticuerpos específicos en las muestras y los niveles de anticuerpos.

Leer También  Alerta en Córdoba por 46 casos de triquinosis