Sebastián Murga: “Para conformar un frente amplio opositor, la condición es que estén todos”

Así le puso los límites al armado electoral opositor que por estos días está sumando adeptos y contrarios.

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, estuvo en los estudios de Continental Tucumán, en el segmento “La Picadita” con Roque Galeano. Donde confirmó sus intenciones de formar parte del cuadro opositor para las elecciones 2023.

Son muchos los actores que están desfilando en lo que se denominó un “Frente Amplio Opositor” que integrarían todas las fuerzas políticas no alineadas con el Peronismo. Es por eso que Sebastián Murga se suma a las filas. Marcando la cancha y con el mensaje que llevan muchos opositores. “Para formar un frente amplio opositor, la condición es que estén todos”. Todos se interpretan como que todos juntos, radicales, liberales, bussistas, se tendrían que unir para derrotar a Manzur y compañía.

Murga reconoció que mantuvo un encuentro con el Intendente de Yerba Buena, uno de los actores principales en el armado, pero aseguró que “la reunión de hoy con Mariano fue por un tema de salud, contarle cómo está el hospital de la rural”.

“Nosotros decidimos conformar un partido político para ser una alternativa en 2023.

Yo estoy en contra de la alianza electoral, yo estoy a favor de la alianza de poder. Tengo la ambición de llegar a 2023 para cambiar la realidad y el futuro de Tucumán” señaló el presidente de la institución rural.

Leer También  SADOP SOLICITA QUE SE EVALÚE SUSPENDER LAS CLASES

Respecto de cómo ve la política local, Murga señaló que “el orden político que tenemos es inviable. Hay que cambiar el sistema electoral, el sistema perpetúa siempre a los mismos. Bajar el gasto político y público que requiere de voluntad política. Tiene que haber un cambio drástico, que va causar mucho dolor”.

Consultado sobre cómo veía a la provincia remarcó que “Tucumán es una provincia que tiene todos sus índices malos. La provincia tiene que fomentar la inversión. No se la fomenta con la enormidad de impuestos que tenemos, con la persecución impositiva y la burocracia estatal que tenemos. No me seduce para nada una alianza electoral, me seduce una alianza para construir, para tener una lógica, para acceder al poder y para transformar la provincia”.

También , como representante del campo, un sector muy importante en nuestra provincia, se lo consultó sobre las últimas medidas respecto de la “segunda ola” de covid, Murga aseguró que “Tiene que haber una responsabilidad enorme de todos mirando hacia adelante. Las restricciones tienen que ser distintas, que nos involucre a todos. Tiene que haber una responsabilidad, no podemos afectar más la economía, la gente necesita trabajar. Tenemos que aprender a convivir con esta pandemia. No podemos traer más problemas con semejantes índices de pobreza”.