Se viene el primer hotel teconológico de Tucumán

Se daría a partir de la reestructuración de un hotel y se espera que la novedosa propuesta este concluida a mediados del año que viene.

hotel

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, anunció la creación del “Catalinas Fintech Hotel” en un plazo de 60 días, con una conclusión estimativa de junio del 2022. El mismo se encontrará en Avenida Soldati 380.

La propuesta es que todo el emprendimiento sea tecnológico y que funcione en base a Inteligencia Artificial. Las instalaciones contaran con una sala de coworking en la planta baja, donde también se habilitará el bar totalmente automatizado; una minería de criptomoneda, en el primer piso, y una sala de conferencias exclusiva para cuestiones vinculadas con la industria del conocimiento y la tecnología.

Jorge Roccha Ferro, ideologo del primer hotel tecnologico de la provincia

Rocchia Ferro precisó que el gimnasio volverá a ser rehabilitado y que, desde el tercero al séptimo piso del edificio, funcionará como hotel, con reservas que tendrán que efectuarse desde plataformas digitales. En el octavo piso, a su vez, se montarán oficinas privadas de coworking, mientras que en el noveno piso se instalará un estudio de televisión.

Leer También  La pobreza en Tucumán viene en aumento

El propietario del Complejo Azucarero Los Balcanes estima que la inversión global en el emprendimiento será cercana a los U$S 24 millones, con una inversión inicial de U$S 1,5 millón.

Desde la próxima semana se intesificaran las obras para la refacción interna y externa del hotel para efectuar inauguraciones parciales, mientras se aguarde la llegada del equipamiento necesario para concluir el complejo. Dicha tecnología debe ser importada y requiere de permisos por parte de la Nación.

Es probable que en los próximos días, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, llegue a Tucumán para reunirse con los inversores y con los profesionales que participan en el proyecto tecnológico.