Se presentó en el Senado el proyecto de Boleto Federal

Con la presencia de Beatriz Ávila, senadora tucumana, se presentó en el Senado un proyecto para que el boleto sea similar en todo el país.

boleto

Un grupo de parlamentarios de la Cámara Alta presentó un proyecto para que los boletos equilibren algo de la distribución de fondos.

Entre estos senadores se encontraba la tucumana Beatriz Ávila brindaron, quien también firmó la presentación del proyecto de ley “Boleto Federal: Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros”.

La idea principal es que la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros se haga bajo criterios equitativos para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su artículo 1º, el proyecto dispone la creación en todo el territorio de la República Argentina del “Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, que alcanzaría tanto a líneas urbanas como suburbanas del país.

Leer También  Un juvenil de Barracas Central fue baleado por la Policía

En el artículo 2º, la iniciativa explica que la finalidad del citado Programa es “la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos de distribución, para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El mismo punto dispondría que se solvente este Programa a través del “Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano de la República Argentina”, que el proyecto propone crear.