Se decide el futuro de Guillermo Acosta en Atlético Tucumán

Al final de temporada vence el contraro de Guillermo Acosta en Atlético Tucumán y se conoció el interés de varios clubes por el mediocampista.

Guillermo Acosta tiene contrato hasta 30 de junio.

Guillermo Acosta se destaca como uno de los mejores jugadores de Atlético Tucumán. Se puede decir que la mejora del equipo que viene de vencer 3 a 0 a Talleres, coincide con que el mediocampista elevó su rendimiento. Es el jugador de Atlético más claro en la mitad de cancha, generando salidas claras, cortes precisos y relevos convenientes en defensa.

El Bebé es un auténtico todoterreno, y hasta le tocó jugar como lateral derecho el último partido ante el conjunto cordobés. A sus 33 años, ya acumula una trayectoria de casi 350 partidos jugados como profesional. Si bien, 228 de esos encuentros los jugó con la camiseta del Decano, se dio el gusto de jugar en Lanús, un club que tres años antes había ganado la Supercopa Argentina.

Acosta está jugando en un gran nivel pero es un hecho que transita la última etapa de su carrera, teniendo en cuenta su edad. Por ese motivo, no sería descabellado que tenga la intención de tener otra experiencia en otro club que no sea Atlético. El contrato del mediocampista vence el 30 de junio y se conoció el rumor de que tres clubes de Primera División quieren sumarlo a sus planteles.

Leer También  Atlético Tucumán se entrena con un exigente plan de trabajo

Guillermo Acosta es seguido por tres clubes

En los próximos días, el Bebé tendrá una reunión con la comisión directiva para decidir su futuro. Dos de esos tres clubes correrían con ventaja y uno de ellos sería Colón. El club santafesino se convirtió en un auténtico reducto para los jugadores Decanos. En la actualidad, cuenta con Luis Pulga Rodríguez y Rodrigo Aliendro. Antes, pasó por el Rojinegro Bruno Bianchi.

No están claras las intenciones de Guillermo Acosta pero si de la Comisión Directiva, que intentará retener al jugador que estuvo presente en 11 de los 13 partidos del campeonato. Mientras tanto, Lucas Pusineri ya pidió refuerzos para la próxima temporada.