Se confirmó el paro de UTA para el martes 17

La reunión entre UTA y el Ministerio de Trabajo, concluyó sin acuerdo. La conciliación obligatoria culmina el lunes.

El 10 de mayo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para desarticular un paro de colectivos de 72 horas en el interior del país, decisión que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató, desde su conducción nacional, por lo que se desactivó la medida de fuerza prevista para el martes pasado.

Este viernes hubo otra reunión para llegar a un acuerdo entre las partes pero todo continúa igual. El gremio informó que el martes 17 a las 00 iniciará la medida de fuerza, la cual se extenderá por 72 horas en el interior del país. Tucumán se adhiere a este paro.

El motivo de la medida de fuerza

La medida de fuerza había sido convocada ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Leer También  El Presidente Alberto Fernández se hizo un test antígeno y le dió positivo

El gremio reclama que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA. Desde la provincia, por supuesto, reclaman que se achiquen estas asimetrías en el transporte.