Scaloni dio la prelista de convocados para el partido entre Argentina e Italia

El entrenador de la Selección Argentina presentó la nómina parcial de 35 futbolistas, con la inclusión de Marcos Senesi y la vuelta de dos jugadores como Paulo Dyabla y Lucas Alario.

Lionel Scaloni prepara la lista definitiva para la gira de la Selección Argentina por Europa.

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, presentó la prelista de 35 convocados para el próximo partido ante la Selección Italiana por la Finalissima el 1 de junio en el Estadio Wembley.

Argentina e Italia se disputan a Senesi

El entrenador incluyó a Marcos Senesi, zaguero del Feyenoord, además de que incluyó a Paulo Dyabla y Lucas Alario, quienes vuelven a ser tenidos en cuenta. El defensor también es pretendido por la Azzurri. Se trata del primer futbolista en la historia en ser convocado por dos seleccionados para un mismo partido.

Senesi forma parte del proceso de reestructuración encabezado por el técnico Roberto Mancini después de que Italia se quedara afuera del Mundial de Qatar 2022. Desde Argentina, Walter Samuel, asistente de Scaloni, se comunicó con el futbolista para contarle que está en los planes de la Selección a futuro.

Leer También  El "Decano" quiere recuperar la sonrisa en Junín

El regreso de Dybala y Alario

Las otras sorpresas se deben a la vuelta de dos jugadores a la Selección Argentina. Por un lado, Lucas Alario volvió a ser incluido en una lista del combinado nacional, al igual que Paulo Dybala. El mediocampista cordobés alternó presencias y ausencias en las últimas listas por diferentes problemas físicos. Por otro lado, Alario tuvo una baja en su rendimiento en Bayern Leverkusen que lo alejaron del equipo.

La otra novedad es que Cristian Cuti Romero sufrió una lesión en Tottenham, aunque decidieron incluirlo, por lo que será evaluado hasta último momento, al igual que Leandro Paredes, futbolista de PSG, quien atraviesa la etapa final de la recuperación de la operación de pubalgia.