Sandra Manzone: “Alfaro tiene capacidades de Gobernador, pero no lo apoyaría”

Sandra Manzone, referente de la Coalición Cívica de Tucumán, fue la invitada de la nueva edición de La Picadita. En una charla con José Romero Silva, logró realizar un profundo análisis de la realidad provincial y nacional.

Sandra Manzone: "Alfaro tiene capacidades de Gobernador, pero no lo apoyaría"
Sandra Manzone: “Alfaro tiene capacidades de Gobernador, pero no lo apoyaría”

La referente de la Coalición Cívica de Tucumán, Sandra Manzone, quien se encuentra alejada de los cargos públicos aseguró que a pesar de haber recibido varias ofertas, decidió tomarse un tiempo para priorizar el descanso y la familia. “Me ofrecieron subsecretarías en algunos municipios, pero decido tener libertad. Los políticos también podemos separarnos del cargo y transitar nuestra vida antes de asumir, poder dedicarnos a la familia, estudiar. Ya tocaba un descanso, que me vino muy bien”.

Asimismo  expresó que tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica constituyen partes fundacionales de Juntos por el Cambio.

Sobre la realidad de ese espacio en la provincia, Manzone comentó que lo ve con mucha tristeza, ya que “salen a golpear a quienes son parte de esta renovación, pero creo que estamos más unidos que a nivel nacional. Lo malo es que no tenemos las PASO para las elecciones provinciales. Jaldo atropelló la constitución adelantando las fechas, es la demostración más clara que no quieren estar unidos al Titanic del gobierno nacional”.

A nivel nacional, analizó la postura de Cristina Fernández. “Es la autora de todo este desencuentro, no le importa el derramamiento de sangre dentro de sus propias filas por la lucha de poder. Nos arrastró a todos, en su lucha por lograr su impunidad”, expresó.

“Creo que JxC no muestra un verdadera lucha por obtener el poder. Ese tiene que ser nuestro norte y lograr una verdadera unión. Faltan ganas y voracidad de poder para cambiar las realidades”, agregó.

Análisis de candidatos y posibles uniones

Teniendo en cuanta la posición de Juntos por el Cambio a nivel nacional, opinó sobre la decisión de que Milei no integre el espacio: “Hay parte de su discurso que entiendo que pueda enamorar pero es peligroso. No queremos políticos corruptos, por eso pedimos transparencia y la boleta única de papel. Si esto continúa, es la única manera de seguir avalando el fraude, porque el sistema de acople es un total fraude”.

Leer También  APRONOR analiza salir a las rutas: "El sector está cansado"

Puntualizó sobre los candidatos provinciales y se refirió a Roberto Sánchez: ” Tiene la capacidad de poder para comenzar un camino en este cambio de gobierno. En sus gestiones lo vino demostrando”.

Por otro lado, sobre Mariano Campero opinó: “es una persona con muchas actitudes y capacidades, siempre va al frente, tiene un gran coraje. En Sebastián Salazar también veo dotes y aptitudes. Tucumán no merece lo que tenemos. Hay una casta que se perpetúa constantemente en el poder y sólo vela por sus intereses”.

Sobre el intendente capitalino Germán Alfaro, se mostró decepcionada en sus expectativas sobre el cambio en la ciudad. “Me senté muchas veces con él para analizar los proyectos, pero después no pasó nada de eso y sigue sin pasar. Es un hombre con una gran visión política, es una gran figura política, creería que si tiene las capacidades de gobernador; pero aún así no lo apoyaría. A mi me gustaría ser intendente de la ciudad, me preparé para eso”.

Manzone se mostró crítica con la gestión de Freddy Toscano, asegurando que le quedó grande el puesto. “No sé por qué está en ese lugar. Creo que son cuestiones políticas, hay manejos raros”.

Para finalizar, respondió a la consulta sobre la posibilidad de una unión con el referente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “No lo veo posible, hubo una resistencia enorme el año pasado. Recibió muchos votos, tiene un discurso que es el que quiere escuchar el ciudadano, pero es un cáscara vacía. No lo veo como opositor”.

Escuchá La Picadita

de Lun. a Vier. de 20 a 22 hs.

por Mi Radio 92.7