San Martín bailó al ritmo de Estigarribia: Victoria 1-0 ante Temperley

San Martín se llevó un triunfazo ante Temperley como visitante por 1-0 gracias al tanto de Marcelo Estigarribia. El “santo” se volvió a meter en puestos de ascenso ya que quedó cuarto en la Primera Nacional con 20 puntos. El próximo lunes recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza.

San Martín salió decidido a llevarse el encuentro ante Temperley. El elenco de Pablo de Muner presentó un solo cambio con respecto al triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto. En el amanecer del juego, Gonzalo Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras una gran asistencia de Marcelo Estigarribia, pero Federico Crivelli estuvo atento para impedirlo.

El “santo” siguió manejando los hilos y tuvo su premio a los doce de la etapa inicial. El ex punta de Belgrano, de pelota parada abrió el marcador para continuar con su buena racha. Tras esto, la visita se dedicó a cuidar el balón y Temperley poco pudo inquietar la valla defendida por Ignacio Arce.

Leer También  Juan Manuel Azconzábal: "El empate no se festeja"

El complemento mostró un elenco tucumano con otra actitud. La única situación de riesgo estuvo en los pies de Imbert con un remate que Federico Crivelli contuvo, y luego le impidió a Ariel Chavés establecer el 2-0 en el rebote. El esfuerzo se sintió en el visitante y decidió replegarse para cuidar la diferencia. De Muner mandó a Gallucci Otero y Abregú para poder cuidar el mediocampo. El “gasolero” no supo generar juego y solamente intentó a través de centros.

El “santo” se llevó un triunfazo del Alfredo Beranger y se volvió a meter en puestos de ascenso. Quedó cuarto con veinte unidades y el próximo lunes recibirá en La Ciudadela a Deportivo Maipú a partir de las 16.