Salta: Los hospitales en situación crítica por COVID-19

En Salta, los hospitales ya no tienen capacidad para internar pacientes con COVID-19. Se espera los contagios sigan en alza.

Salta los hospitales

Este jueves la provincia de Salta superó la barrera de los 2 mil casos diarios de COVID-19 y la mayoría de los hospitales ya no tienen capacidad operativa para recibir a más pacientes para internación.

Desde el Ministerio de Salud Pública salteño notificaron 2.262 casos confirmados en las 24 horas previas. Hay 77 personas internadas en terapia intensiva y 44 asistidas con respirador.

Ante una inminente y continua suba de casos, se decidió suspender a partir del lunes próximo y hasta mediados de febrero las cirugías programadas, que no sean de pacientes con cáncer.

Los médicos que gestionan centros sanitarios ven con preocupación el alto índice de positividad y la gran circulación de gente que hay. Un porcentaje, aunque sea pequeño, de los casos confirmados va a requerir algún tipo de atención hospitalaria, lo que dependerá en gran medida de si las personas están vacunadas o no.

Leer También  Delibera el flamante Consejo Económico y Social

Los expertos definieron a la falta de vacunación como “el principal problema”, que acecha a la salud pública en la actualidad.

En Salta, hasta el martes pasado, más del 60% de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas y el 75% de las personas que estaban allí no estaban vacunadas o se habían aplicado solo una dosis.