Ruta del dinero Adhemar: Alfredo Aydar habló sobre la situación de los implicados

Edgar Adhemar Bacchiani fue condenado a prisión domiciliaria por 72 horas para demostrar que cuenta con el capital para devolver a los damnificados que invirtieron en su empresa.

Alfredo Aydar es el abogado de las personas que fueron damnificados después de invertir su dinero en Adhemar Capital.

En el día de ayer, Edgar Adhemar Bacchiani obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por 72 horas. Ese es el período de tiempo otorgado para demostrar que cuenta con el respaldo económico para pagar a los denunciantes que perdieron su dinero luego de invertir en Adhemar Capital. La orden fue dictada por el juez federal Miguel Ángel Contreras.

Alfredo Aydar, abogado de los damnificados, habló en Todo Cambia sobre la situación procesal de los implicados. “Adhemar tiene todo lo que solicitó, los equipos y las personas de su equipo. Se encuentra en una habitación rodeado por técnicos de la mejor entidad de delitos informáticos que pertenece a Gendarmería. También se encuentran con él los miembos de su equipo“, explicó.

Casi toda la población catamarqueña está involucrada en este caso. Por ese motivo, el objetivo es que los que eligieron invertir en esta empresa recuperan el dinero, ya sea una docente o una gran empresa. No queremos humillarlo ni que vaya a prisión, pero si no devuelve el dinero será trasladado a una cárcel común”, expresó el abogado.

Horas claves para la ruta del dinero Adhemar

Al CEO de la empresa de inversiones le quedan 48 horas para demostrar que cuenta con el capital para devolver a los inversores. El monto asciende a 400 millones de dólares, según los cálculos del abogado, quien además reveló que serían 30 las personas que colaboraron con Adhemar Capital.

Según relató Aydar, la empresa surgió en Catamarca y operó durante 4 años “de manera brillante“, ya que devolvía los intereses a los inversores, entre los que se encontraban empresas y particulares que querían multiplicar sus ingresos. Todo cambió seis meses antes de las denuncias, cuando Adhemar abrió en Tucumán y Córdoba. Muchos catamarqueños retiraron su dinero, por lo que los plazos de devolución se retrasaron en las otras dos provincias.

Leer También  José Maria Canelada: "No sé como definirlo a Maley más que como un fracasado".

Aydar expresó que no es ilegal invertir en una empresa que esté avalada por la Comisión Nacional de Valores. No obstante, las inversiones deben ser de dinero “en blanco“, luego de que se hayan pagado los impuestos correspondientes. “Muchas personas elegían invertir en Adhemar porque operaba con dinero en blanco y en negro, algo que está prohibido”, detalló.

Qué pasará con Bacchiani

En el caso de que Bacchiani pueda demostrar que cuenta con los fondos sufientes para devolver el dinero, quedaría libre según la Justicia de Córdoba. Esto se debe a que en esa provincia sólo fue denunciado por estafa. Sin embargo, en Catamarca fue denunciado por estafa, intermediación financiera no autorizada, asociación ilícita y lavado de dinero. “Los otros tres delitos se seguirían investigando y tendría una condena inferior a los 15 años que nosotros buscamos“, explicó Aydar.

La puja por el caso entre la Justicia cordobesa y catamarqueña

El caso ahora se encuentra en la Justicia Federal de Catamarca y la Justicia Provincial de Córdoba. Sobre la puja entre ambos organismos, Aydar expresó: “La pelea de niños entre los poderes judiciales por ganar protagonismo no le hace bien a la causa y sólo favorece al imputado”.Además, destacó que cuando el abogado querellante Carlos Nayi presentó una denuncia por estafa, comenzó “una tarea extraordinaria buscando tener el centralismo de la causa“.

El lunes será un día clave para la causa. El viernes estarán los resultados de Gendarmería sobre los activos de Bacchiani y el lunes se evaluará su compromiso para devolver el dinero. “Si el dinero no está el lunes, se pedirá que quede detenido nuevamente hasta que se acuerde dónde tiene la plata“, manifestó contundentemente Aydar.

Escucha Todo Cambia de lunes a viernes de 17 a 20 por

Mi Radio 92.7 y Radios Tucumán 88.1