Roban las placas de bronce del cementerio del Norte

Augusto Petersen Director de Cementerios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dialogó con el equipo de La Picadita por el robo de placas de distintos monumentos.

Roban las placas de bronce del cementerio del Norte
Roban las placas de bronce del cementerio del Norte

El Cementerio del Norte es víctima de delincuentes que ingresan a robar las placas de bronce. Las mismas son vendidas luego en el mercado negro. El director de cementerios dio detalles de la situación: “es lamentable que en una provincia como Tucumán se vivan tantos hechos delictivos. Todo empezó con el robo de tendido eléctrico, por el valor del bronce se paso a no respeta nada. Ahora fue el turno de un campo santo como el cementerio”.

Aseguró que hay un proyecto para colocar cámaras de seguridad e implementar rondines a la zona, pero “son medidas paliativas de una situación desbordada en toda la provincia. Ni el cementerio está ajeno a esta problemática, es alarmante la situación”, apuntó.

Leer También  Daniel Olivera: "Las relaciones tóxicas vienen a poner por delante el amor propio"

Además, Petersen remarcó que es algo que ocurre hace más de tres meses, “venimos pidiendo mayor presencia policial pero no hubo respuestas ni soluciones de base. De todos modos, todo resulta insuficiente”.

Finalizando, confesó que  las familias que tienen a sus seres queridos en dicho cementerio les recomiendan que opten por instalar placas que no tengan el valor del bronce. Como por ejemplo podrían ser acrílicas o de mármol. “Lamentablemente caímos en eso, pero es la única forma de detener esta venta ilegal”.

Escuchá La Picadita

de lun. a vier. de 20 a 22 hs.

por RT FM 88.1