River ganó pero no le alcanzó

Ayer, en Brasil, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores River derrotó 2-0 a Palmeiras.

Imagen

El “millonario” dominó el partido y Palmeiras hizo muy poco para contrarrestarlo, pero el 2-0 fue insuficiente. Sin embargo, más allá de la eliminación en la Copa, los hinchas de “La banda” quedaron satisfechos con la actitud y entrega del equipo. 

La primera jugada del partido fue para el “verdão”, Franco Armani le ganó un mano a mano a Rony. A los 29′, Robert Rojas hizo el primer gol. A los 44′, Rafael Santos Borré marcó el 2-0 y daba la sensación de que si continuaba el primer tiempo River haría el tercero. 

Imagen

A los 51′ del segundo tiempo, Gonzalo Montiel marcó el tercero y después de mucha tardanza el VAR lo anuló por fuera de juego de Borré. Fue una sanción correcta, pero con este tipo de decisiones comenzó la etapa de las jugadas de VAR, aquellas que sólo pueden aclararse con la tecnología y que antes del VAR rara vez se sancionaban.

River quedó a un gol de la "noche épica": ganó 2-0 a Palmeiras, pero quedó eliminado de la Libertadores - LA NACION

A los 73′, Rojas fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla. Acto seguido, hay penal para River y el VAR lo anula acertadamente, pero con mucha demora. El “millo” tuvo la última jugada de peligro con un cabezazo de Paulo Díaz y en el rebote un tiro en el palo de Borré. El partido terminó con la sanción de un fuera de juego, luego de la revisión del VAR, que tardó demasiado, por un supuesto penal para River.

Mirá el resumen del partido:

Palmeiras ganó la serie por 3-2 y es el primer finalista de la Libertadores. Esta es su quinta vez en la historia en alcanzar la final. Su rival saldrá del partido Boca vs Santos, que se jugará hoy a las 19:15, en Brasil. La final será el 30 de enero, en el Maracaná. 

Imagen

Por: Julio Villamil