‘Ricky’ Solbes: “Es muy lindo la convocatoria para la Selección”

El tucumano Ricardo “Ricky” Solbes, de apenas 15 años, llamó la atención de Pablo Aimar y fue convocado a la Selección juvenil sub-17.

Ricky Solbes

Con apenas 15 años, Ricardo “Ricky” Solbes está viviendo el sueño del pibe. Luego de lo que fue su traspaso a Defensa y Justicia, le llegó la posibilidad de ser convocado a la Selección Sub 17: “Son momentos únicos cuando me dijeron la noticia. Me emocioné, fueron cuatro meses de mi llegada al club y tener mi primera convocatoria es muy lindo para un chico”.

Sin dudas, la posibilidad de poder integrar un Seleccionado es un motivo de orgullo y esto no pasó desapercibido para los padres del jugador. “Se mostraron muy emocionados. La llamé a mi vieja y se largó a llorar, mi viejo igual. Fue una emoción muy grande de todos”, comentó.

Sus referentes en el puesto

“Ricky” Solbes es centro delantero. Se define como nueve y tiene a dos pesos pesados de referentes: Lautaro Martínez y Luis Suárez. “Me defino un jugador del estilo de Lautaro (Martínez). No soy un jugador tan físico, pero me gusta aguantar la pelota y estar preparado para definir”, aseguró.

Leer También  Insisten en modificar la Ley de Alquileres para beneficiar al inquilino

Solbes, un apellido con peso en la familia

El tucumano es hijo de Ricardo Solbes, un jugador que supo vestir los colores de San Martín. Ante la consulta de la opinión de su padre por lo que está viviendo se mostró muy tranquilo. “Mi papá me dijo que esté tranquilo, le meta con todo y disfrute el predio. Que él siempre me va a apoyar”, cerró