Restricciones: Situación de los gimnasios y las actividades deportivas

El Gobierno de Tucumán, junto con el COE, establecieron cuales serán las restricciones a partir del próximo 7 de junio.

El gimnasio no implica un riesgo más grande que un súper, un cajero o un colectivo" - LA GACETA Tucumán

Estas medidas han dejado una suerte dispar para quienes realizan actividades deportivas en la provincia, ya que algunas de ellas quedarán suspendidas y otras podrán realizarse con el estricto protocolo establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Las normativa estará vigente desde el 7 hasta el 11 de junio.

Las actividades deportivas al aire libre están habilitadas con la participación de un grupo no mayor de 10 personas. Cabe aclarar que entre los participantes no podrá haber contacto directo entre ellos.

Importante tener en cuenta que estará vedado el ingreso a municipios y comunas ajenos al lugar de residencia entre las 19 y las 6.

Por su parte, las actividades que se realicen en un espacio reducido, como es el caso de fútbol; rugby; hockey y demás disciplinas, permanecerán suspendidas tanto a nivel amateur como federativo. Sin embargo, los clubes, polideportivos y complejos públicos podrán permanecer abiertos “al sólo efecto” de que tengan lugar los entrenamientos individuales, permitidos siempre y cuando se respeten los protocolos. Lo mismo ocurre con las canchas de fútbol 5, solo permanecerán abiertos para entrenamiento individual.

Leer También  Efemérides del 1 de julio

En cuanto a los gimnasios y centro de entrenamiento podrán abrir sus puertas desde las 7 hasta 22 horas, pero solamente para entrenamiento individual y siempre respectando las protocolos sanitarios.