Restaurarán una obra de Timoteo Navarro

La Casa de la Cultura recuperará una obra de Timoteo Navarro. Gozález Pondal forma parte del equipo técnico de la USAM, y vino desde Salta para estudiar el cuadro, a partir de este análisis realizará una evaluación sobre la tarea de restauración de la obra que, según prevén, se cristalizará en los próximos meses.

La idea es que la obra sea exhibida en una futura exposición, la cual tendrá una función didática y pedagógica para que la sociedad conozca la importancia de Timoteo Navarro y el patrimonio histórico que posee San Miguel de Tucumán.

¿Quién fue Timoteo Navarro?

Artista plástico tucumano. Estudió en la Academia Provincial de Bellas Artes Dante Alighieri de la Provincia de Santa Fe bajo de la dirección de Juan Cingolani, donde se graduó en 1930 con el título de profesor de Dibujo y Pintura. Residió la mayor parte de su vida en Tucumán.

Leer También  Orquesta, Coro y Ballet Estables cierran la Temporada 2021

Fue profesor de artes en la Escuela Infantil de artes plásticas en Tucumán entre los años 1943 y 1950. Ulteriormente fue profesor en el entonces Instituto Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán y luego docente de plástica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma universidad.

Sus principales distinciones fueron:

-Premio Pintura del Salón Provincial de Bellas Artes de Santa Fe.
-Premio Dibujo del IX Salón de Artes plásticas de Tucumán.
-Premio Adquisición del Salón Nacional de la Rioja.
-Premio Commemoración del XXX Salón Nacional de Santa Fe.

Ha dado su nombre a uno de los principales museos artísticos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el denominado Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, que entre otras alberga muchas de sus obras.