Rescataron a tres niñas abandonadas

Las tres nenas son hermanas y fueron rescatadas por la policía que denotaron que ellas presentaban ciertas heridas.

Rescataron a tres niñas abandonadas
Rescataron a tres niñas abandonadas

La Policía de Tucumán intervino en un posible caso de maltrato infantil, sospecha de abuso sexual y abandono de persona. Las víctimas son tres hermanitas menores, domiciliadas en calle La Rioja 1.700 de San Miguel de Tucumán.

Un móvil policial, gracias a un llamado anónimo, se aproximó al lugar donde se encontró con las niñas de 8, 10 y 11 años, solas en la vivienda y con signos de haber sufrido maltratos. En medio del operativo se acercó la supuesta tía de las menores para averiguar el motivo de la intervención de los agentes en la casa de su hermana.

La mayor de las niñas les comentó que estaban solas desde hacía dos días ya que su madre se había retirado y no regresó. Mientras, la joven expusó a la policía que sospechaba que sus sobrinas fueron víctimas de abuso por parte de la pareja de su hermana.

Leer También  Continúa aprehendiendo mecheras en capital

Las pequeñas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital del Niño Jesús donde fueron asistidas por los profesionales.

En la causa, tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género y la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Capital.  El organismo aconsejó que sean examinadas también por el médico de la policía; de intervención para el trabajo conjunto a Medicina Legar de la Policía y; se ponga en conocimiento para su competencia a la Defensoría de Menores y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF).

Fuente: Comunicación Tucumán